sábado, 15 de diciembre de 2007

Visitas anuales de FEI.

Nos enteramos ahora de que, como viene siendo habitual, los militantes de FEI se movilizan para realizar sus visitas anuales a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón en Albacete así como a la Institución del Cottolengo del Padre Alegre de Madrid.

Como nos relatan, se trata de compartir con los más pobres, despreciados y abandonados de la "sociedad de las libertades" unos villancicos, al tiempo que se les lleva un auténtico cargamento de ropa, comida y dinero.

El signo de los pobres es en opinión de los responsables de FEI, es el de sufrir la mayor marginación de la cultura pagana que padecemos. Por ello, sólo encuentran acogida en la maternidad de la Iglesia, que se hace cargo de sus vidas en la convicción de que gozan de la misma dignidad que cualquier otro ser humano. Así, una convicción de que se hace vida y no simplemente tertulia de café, como nos tiene acostumbrada la mentalidad progresista y no pocos de quienes se dicen hipócritamente falangistas.

Será esta una jornada para recordarnos la misión de servicio, para recordar nuestro origen y destino en Dios, para recordar que nadie es nadie y que aquello que hacemos no vale para nada, si, como decía José Antonio, no obedece "a un imperativo de amor".

Como siempre, vale quien sirve... Sic vos, non vobis.

No hay comentarios: